November 1, 2010

Inseguridades.
Inseguridades de una adolescente,
Capítulo I
Como muchas saben ya, la adolescencia es un periodo en el que la persona sufre bastantes cambios, tanto físico como mentalmente, pues, así como lo dice la palabra, adolescente viene de adolecer que significa, sentir dolor.
Inseguridades, preguntas, soledades, cambios, tristezas, alegrías, todo eso sentimos en la adolescencia, puede que en años o hasta en minutos.
Y nosotras, adolescentes nos preguntamos… ¿POR QUÉ? ¿Por qué es qué nos la pasamos sufriendo? ¿Es la realidad?  ¿O es solo lo que nosotras PENSAMOS que es realidad? En mi opinión en la adolescencia se busca naturalmente el amor-
Pero, qué necesidad tenemos de ser amadas a tan corta edad, bueno. La respuesta que muchas buscamos por TANTO tiempo la encontré. Hay veces en la adolescencia en el que nos sentimos solas, en el que sentimos que nuestros padres o no nos entienden o NO NOS QUIEREN ENTENDER, por el (¿) simple hecho de no querer volver a sentir lo que sintieron en esta TAN difícil etapa (?) que, nuestras más fieles confidentes son nuestras amigas- Si, ellas siempre tan fieles, tan indispensables.
Me tomare un pequeño párrafo para agradecerle a: Ana Paula, fiel confidente en mis horas tristes. Sheila, más que amiga, HERMANA siempre con la palabra justa para que me sienta mejor. Macarena, siempre sonriente y cuando no la hago sonreír, porque su sonrisa es un regalo para miJ, Nadina, SIEMPRE tan vivaz, tan hermosa y tan feliz que nos contagia a todos en su alrededor. A Maite, divina, toda una luz que alumbra mi caminito, que aunque con mis 14 años, sea pequeño y corto, me ayudan, TODAS ellas, me ayudan a trazarlo. 
Habiendo dicho esto, continuo, en que todo el amor incondicional que nos brindan ellas, por supuesto que es hermoso, pero no es el amor que buscamos, no lo desvalorizo porque, de por sí, obvio que mis amigas son lo más importante, pero yo, como muchas más adolescentes, buscamos amor, amor del bueno, del que no se encuentra en una pasada, del serio, del que cada vez que respiras sabes que ESA persona está detrás de cada suspiro, cada palabra, cada letra. Buscamos sentirnos tanto completas como amadas. Tratamos de sentirnos sin ningún vacio en esta vida, buscando CONSTANTEMENTE una razón por la cual vivir, pero como siempre digo, no se puede estar completa, para las que piensan que encontraran a su príncipe azul y que nunca más les faltara algo y serán la historia en vida del típico y muy usado ‘’y vivieron felices por siempre’’ Le recomiendo que deje de leer, que siga buscando lo imposible. PERO, si entendes que el amor, es más que solo dos personas, más que los besos, los abrazos y las palabras, te recomiendo que si sos inteligente que sigas leyendo ;).
Espero que sepas interpretar estas palabras y aprendas a vivir con la idea de que esto es verdad, no quiero que te tomes lo que dicen estas palabras como órdenes, o como una manual de reglas, porque lo que vos hagas, queda en vos. Es TU decisión, vos elegiste seguir leyendo, no yo. Y no estoy parada en la típica actitud de: ‘’me las se todas’’ si es lo que pensas, porque hable con tanta seguridad, querida lectora, no significa soberbia, ni egoísmo, sino experiencia.
Y seguro te preguntas, ¿Qué pendeja de 14 años puede saber tanto de la vida? Esta mina habla puras pelotudeces y no tiene idea de nada. Porque esas son las frases que yo estaría pensando si estuviese leyendo esto. PERO, como soy yo la idiota que lo escribe, J
Bueno, continuemos…
Díganme ustedes, es hermoso poder besar a alguien no? pero no sería AUN MAS HERMOSO sentir ESE algo especial que dicen en los cuentos que de pequeñas nos contaban? Buenas noticias eso si es verdadero, porque esos besos donde sentimos mariposas en el estomago y que la garganta se cierra, que nos cuesta respirar hasta que no lo besamos, que nos tiemblan hasta los pelos de las manos y que no podemos parar de oler su olor porque es el más rico que olimos jamás- Eso SI existe, esos, son besos de VERDADERO AMOR,  un sentimiento mutuo, que no pesa, porque se siente que se vuela. Que si caes tratando de volar, esa persona tan especial te vuelve a levantar como un pluma, y vuelven a volar juntos-
Yo opino, si podemos sentir eso tan hermoso, vale la pena llorar por algo que en realidad NO VALE LA PENA desde ningún punto de vista? NO amores, NO VALE, NO LO VALE! Ni bien sientas que esa persona te hace mal POR MAS QUE TE CUESTE DIAS DE DOLOR, DE SUFRIMIENTO, ni bien sientas que una lagrima de tristeza rueda por tus mejillas por ESE alguien, por más que lo ames con locura. No lo pienses dos veces, te levantas de donde estas y sales corriendo. Te dolerá ¿? Si, te dolerá. Te costara ¿? SI, te costara. Pero es mejor vivir dos o tres días de sufrimiento y dolor por haber HECHO LO CORRECTO que sufrir meses o hasta años por haber hecho lo incorrecto. Acuérdate de lo que dije párrafos antes, TUS AMIGAS INCONDICIONALES, tales como lo fueron y lo son todavía, las mias. Estarán SIEMPRE para lo que necesites.
VOS ELEGIS…
Podes volar libremente como una paloma sintiéndote amada y feliz en un mundo donde solo vos y el existan.
O podes caer como un globo pinchado contra el cemento y nunca mas levantarte.